División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 10382
08 de agosto de 2016
DCA-2000
MBA
José Manuel Ulate Avendaño
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
evargas@heredia.go.cr
Fax: 2277-6764
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el contrato suscrito entre la
Municipalidad de Heredia y la empresa CBL Construcciones y Alquileres Sociedad
Anónima, producto de la Licitación Abreviada N° 2016LA-000006-01, correspondiente a la
“Construcción del Gimnasio en Mercedes Norte”, por un monto de ¢298.454.862,00
(doscientos noventa y ocho millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil ochocientos
sesenta y dos colones sin céntimos).
Nos referimos a su oficio número AMH-0929-2016 del 21 de julio del 2016, recibido en
esta Contraloría General al día siguiente, mediante el cual solicita el refrendo contralor del
contrato suscrito entre la Municipalidad de Heredia y la empresa CBL Construcciones y
Alquileres Sociedad Anónima, producto de la Licitación Abreviada N° 2016LA-000006-01,
correspondiente a la “Construcción del Gimnasio en Mercedes Norte”, por un monto de
¢298.454.862,00 (doscientos noventa y ocho millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil
ochocientos sesenta y dos colones sin céntimos).
Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de
mérito sin el refrendo solicitado, con base en las razones que se indican a continuación.
Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance
N°32 a La Gaceta N°55 del 16 de marzo del 2012, y en vigencia a partir del 16 de abril del
mismo año, esta Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3 del Reglamento
sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, variando en esencia la
forma de calcular la cuantía de las contrataciones, para efectos de determinar nuestra
competencia en fase de ...
Fecha publicación: 11/08/2016
Fecha emisión: 08/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio N° 03607
04 de marzo de 2016
DCA-0704
MBA
Jose Manuel Ulate Avendaño
Alcalde Municipal
Municipalidad de Heredia
Fax: 2277-6764
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el contrato para la recolección, transporte, separación y
valorización de los residuos sólidos valorizables generados en el cantón Central de Heredia, en
cumplimiento de la Ley 8889, suscrito por la Municipalidad de Heredia y la empresa
RECRESCO Costa Rica Ltda, producto de Licitación Pública N° 2015LN-000008-01, por un
monto de $420.001.
Nos referimos a su oficio N° AMH-0186-2016 del 3 de febrero, recibido en esta Contraloría
General el día 4, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto.
Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la
Administración contratante mediante oficio N° 2615 del 22 de febrero de 2016 (DCA-491), el
cual fue atendido mediante oficio N° AMH-0297-2016 del 14 de febrero de este año.
Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente:
1. Se presenta certificación de contenido económico, suscrita por el Lic. Adrián Arguedas
Vindas, Director Financiero Administrativo a.i. el día 4 de febrero de 2016. mediante
el cual certifica que existen ¢188.650.449 para la contratación de Servicios de
Recolección Transporte y Valorización de Residuos Valorizables código
presupuestario 5.02.02.02.1.04. (oficio N° DF-0008-2016 del 4 de febrero de 2016 folio
150 del expediente administrativo).
2. Estudios Técnicos, Legales, Financieros y de razonabilidad de precio. Recomendación
de adjudicación 01-2016 de las 8 horas del 13 de enero de 2016 suscrito por Lorelly
Marín Mena Directora Inversión Pública, Teresita Granados Vilalobos Gestora de
Residuos Sólidos y Adrián Arguedas Vindas Director Financiero y oficio suscrito por
Enio V ...
Fecha publicación: 07/03/2016
Fecha emisión: 04/03/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS